!LA COSA EN MEXICO SIGUE CANDENTE!




Juguemos a ver quien puede más O__o

MEXICO  continua en un momento de gran movimiento en diferentes áreas de su historia; por un lado la novela política cada día más dramática y menos honesta, más retorica y menos activa, más agresiva y menos equilibrada.



La fuga de energías se intensifica en las calles por el llamado crimen organizado, en los hogares con cada bofetada, en mí y en ti por la autoestima que nos falta. 


Los voceros de la información, los aliados del pueblo cierran la puerta a la honestidad, ¡los medios de comunicación pierden credibilidad!; la fuerza joven del país se hace presente en las calle, los jóvenes exigen un cambio en las condiciones de vida. Los maestros abandonan las escuelas por que tienen algo más importante que hacer, ¡luchar por sus derechos!.



 Los ancianos se deprimen por falta de actividad, los niños se golpean en las escuelas y aprenden ética practicando el obedecimiento y la aceptación de cualquier idea impuesta.
Los hermanos que viven en pueblos, aldeas, comunidades, son excluidos de sus hogares por que  se hicieron llamar zonas industriales; la tierra llora pues comienza a pudrirse entre tanta basura y excremento envenenado con alimentación plástica, el pueblo se enferma cada vez más: entre obesidad y anorexia, depresión y locura, avaricia y hambruna.


Los animales se extinguen y reconocemos su piel en abrigos, en oficinas de
reyes y alcaldes como adornos,  disecados con miradas tristes y preocupadas.


El agua se acaba, el aire se pierde, el bosque se seca…

Las calles están llenas de personas añorando sueños, la gente se reúne para luchar en contra de algunos hechos, a favor de algunas causas.


¡DIFICIL REALIDAD!,
pero como negarlo si lo vemos todos los días, no paramos de hablar de eso, no paramos de recordarlo, ! no es sino hasta el conciliar del sueño que viajamos a otro espacio, otra forma de existir, otro estado de ser, otra vida alterna u otra dimensión, otro estado de conciencia!, cuando por fin logramos olvidar esta realidad que nos despierta a diario con un empleo, que ofrece dinero para comprar algunas cosas básicas, que necesitamos para vivir, como el simple agua que bebemos, la ropa que tenemos puesta, los zapatos, la gasolina, las cobijas para el frio, la comida, tan solo la comida… esa realidad donde se lucha por sobrevivir ante un sistema que controla  el dinero, la salud,  el éxito y el estado emocional…

!Y la cosa sigue candente!, y no solo por  lo que ya conocemos; descifrar todos los sucesos que están ocurriendo de manera simultánea en todo el mundo nos coloca en un nivel de análisis importante; -la temperatura no depende del número de partículas que se mueven, sino de su velocidad-, todo está sucediendo muy rápido y cada vez más intenso.


Nuestra mente colectiva ha creado la realidad que tenemos ahora, ¿porque somos tan estúpidos? No sé, la raza humana siempre ha sido vulnerable ante las emociones, y justo de ahí nos tomaron y nos llevaron a la melancolía permanente, limitando la fuerza creativa.


La mente colectiva es ese granito de arena que ponemos todos a diario, en cada despertar para generar nuestra realidad; hemos construido grandes carreteras para conectarnos  y a diario con nuestro sentir aportamos algo de nosotros a nuestro entorno, urbanizando largos caminos, cada uno de ellos, con posibilidades abundantes… con infinitas posibilidades.


El ser humano es único e irrepetible como especie, porque es constructor, creador,  un trabajador de la maquina más maravillosa que ha existido en nuestro planeta, la mente, tomada de la mano de una extraña forma de pensamiento sensorial, algo así como emociones, sensaciones… Somos una especie muy particular, muy importante; formamos parte de una gran familia…


Bueno. ¡La cosa en México sigue candente!, cada vez más personas han decidido afrontar la responsabilidad de los pensamientos que tienen a diario, cada vez más personas deciden tomar cartas en el asunto y encararse consigo mismas, lo cual desata, en algunos momentos mucha ira, y es necesaria la liberación de energía… Mucha energía en el aire, todos los días afrontándose con energías que han sido liberadas ya por alguien más.

 A diario compartimos el mismo aire, ¡nuestro primer alimento es el aire!. Compartimos el aire, como el pez comparte el agua con toda esa diversa flora y fauna marina. El aire es nuestro pan de cada día.
Todo es energía entonces, el aire cada día corre más veloz, transporta cada vez más información en su naturaleza.

“La mente colectiva es ese granito de arena que ponemos todos a diario, en cada despertar para generar nuestra realidad, hemos construido grandes carreteras para conectarnos y a diario con nuestro sentir aportamos algo de nosotros a nuestro entorno, construyendo largos caminos, cada uno de ellos, con posibilidades abundantes”…
 
  
 “LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA" (Antonio Laurent Lavoisier). Transformemos nuestra energía, transformemos nuestro entorno. Creemos nuestro mundo, seamos felices ♥_♥.
  

ESTE MOMENTO ES TUYO. Nadie más podrá lograr ese México que desea y que deseamos todos, buscándolo a través de la subordinación. Tú eres el cambio que el país necesita, trabaja para ti, genera un mejor entorno, no hay enemigos, no hay más responsables, no hay quien te bloquee, quien te maneje, la RESPONSABILIDAD DE SER FELIZ Y TENER LOS ESPACIOS QUE NECESITAS ES TUYA…

México necesita mentes sanas, amorosas, divertidas, responsables, creativas.

1 comentario:

  1. Controlar el estado emocional... Triste pero a veces cierto, muchas veces cierto. Felicidades por tu blog Angela, me gusto mucho mucho. Un abrazo.

    Francisco Jasan

    ResponderEliminar

SI, DIME...