TELEVISORAS IMPONEN SU PODER ANTE EL GOBIERNO MEXICANO: Estamos hablando una lucha entre poderes, el CUARTO PODER hace valer su decisión al NO programar un debate de candidatos a  PRESIDENTES NACIONALES.


México, 08/05/12: La republica mexicana ha evidenciado su guerra de poder, como pocas veces se ha visto, este momento para el país es trascendental, está viviendo un período  que podría marcar el comienzo de un sistema de organización y desarrollo dirigido por los medios de comunicación, rebatándole la silla al gobierno  y cualquiera de sus dependencias, vale la pena mencionar que las instituciones también han sido sometidas al poder ejercido por los medios.

Este domingo 6 de mayo del 2012, se llevo a cabo un debate de candidatos a la republica mexicana, los cuales competirán el 2 de julio del presente año en las elecciones realizadas en todos los estados de este país, será un momento importante pues se ejercerá la democracia eligiendo cada  ciudadano el que más le convenza de los candidatos.

En México existen dos cadenas televisivas que cumplen con la función de llevar contenido informativo a las televisoras de los hogares mexicanos, (Televisa y TvAzteca) cualquiera que cuente con una televisión tiene acceso a todo el contenido que estas empresas ofrecen; debo hacer énfasis en que NO han gozado de buena reputación en los últimos años, décadas, parecería ser que el contenido no ha sido lo suficientemente productivo para reconocerles la función que cumplen.  LEEAMOS UN COMENTARIO DE HACE TRES AÑOS DE UN FORO AL HABLAR DE LAS TELEVISORAS MEXICANAS:
“En mi pobre País, hay un duopolio que controla el espectro televisivo tanto en tv. abierta como en tv. de paga. fundamentalmente existen dos canales el televisa (canal de las estrellas) y tv azteca (Elektra). Esas 2 televisoras tienen sus propias fábricas de televisores (marca Elektra) sus propias tiendas, sus casinos de juego, sus fundaciones de "ayuda" (teletón) sus propios ejércitos, sus Diputados y proximamente hasta van a tener su propio Presidente de la República, con su primera dama que proviene de ellos mismos.
La fórmula que utilizan es muy simple pero bien pegadora, a los niños les dan caricaturas y programas que los han vuelto obesos y consumistas de golosinas, para lo cual mantienen activo a "Chabuelo" un animador como de 80 años que se dice niño. a las señoras les pasan novelas que las conducen a la infidelidad, violencia, adulterio y prostitución. a los caballeros nos tienen locos con una selección futbolística que desde 1930 no da una, juega como nunca y pierde como siempre.Las televisoras de mi pobre País, dicen quien es bueno quien es malo quien gana y quien pierde aún antes de las votaciones, hoy en día están incitando a no votar, y lo mas triste es que algunos les hacen caso”.Comentario de foro yahoo respuestas mexico, hace 3 años, por el usuario gachinango, miembro desde el 2009, http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090626225442AAdhROr.”

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LOS INTERESANTES CONTENIDOS DE ESTE DUOPOLIO

 

Novelas: Televisa, violencia en la Tv.

Conductora golpea a panelista.
Tv Azteca



Esta incomodidad tiene años presente en los ciudadanos mexicanos, demandando información de calidad en sus televisoras pidiendo respeto para el individuo como ser inteligente y creativo, no denigrándolo solo a un consumidor. Se demanda constantemente contenido que enseñe y fortalezca el desarrollo del ser humano, que respete su salud, su economía, su entorno, sus actividades recreativas, su espiritualidad, pero sobre todo su pensamiento, sus ideas y sus valores.
Este 6 de mayo ocurrió un hecho que evidencia cada vez más la ruptura de lazos en el poder, que hace de manifiesto un descontrol excesivo en las esferas del al mando; en México este 6 de mayo una de las televisoras (TvAzteca) se negó a presentar en cadena el debate presidencial, el motivo argumento  Ricardo Salinas Pliego, dueño Presidente y Director General del Grupo Salinas,  en un Twitter: "Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente", colocando en la hora del debate un partido de fut bol entre Tigres vs Morelia.

 ¿Qué sucede en México?, si bien la televisora no está obligada por ley a pasar el debate, considero que UN DEBATE PRESIDENCIAL no debería estar en la lista de prioridades a transmitir, sino que es el tipo de contenido a los que están obligados a presentar, como parte de la función que tienen en la sociedad. El medio de comunicación tiene obligación de informar por lo menos temas de interés público, ¿elegir al presidente de México no es uno?... Es parte del derecho a la información y de la obligación de su razón de ser.  



Se piensa entonces que la empresa televisiva ve al mexicano solamente como cliente, consumidor, dirigiéndolo desde el principio al rating; ya que coloca el fut bol y el debate  como dos opciones a elegir, dos productos a consumir y así de acuerdo al rating evaluado colocar el más popular. Estamos hablando de personas consumidoras de la televisión no como ciudadanos con derecho a la información, y este proceso de democracia que existe en nuestro país al elegir un candidato que será votado el día de las elecciones, tema que seguramente estará en las primeras noticias de las televisoras… entonces, ¿Por qué no programar el debate?... Vale la pena reflexionar sobre el poder que tienen los concesionarios de las televisoras en los temas de interés público.
 Se medita un poco sobre la Federación Mexicana de Futbol pero se encuentra que estos son empleados de la televisora, esto indica que la empresa televisiva  decidió de manera directa el horario de programación del partido, dejando de lado el debate nacional; que estamos hablando de un hombre-mujer que dirigirá México por seis años.
¿Qué está pasando en México? ¿Será que ya ha llegado el momento de que el cuarto poder toma las riendas del país? ¿o será que es momento de que se evidencien las rupturas en la política mexicana? ¿o llego la fecha en que el ciudadano  pierde credibilidad absoluta en los medios de comunicación y la política?...
Ahora bien, la cuestión no es que el debate allá sido tan bueno como podríamos pensar, en realidad ningún candidato aprovecho el tiempo ofreciendo propuestas importantes y realistas, se limitaron a presentarnos la retorica de defensa típica en la política de México, entre peleas y defensas se fue el tiempo sin mostrarnos un debate digno de unos candidatos presidenciales.
PRI: Enrique Peña Nieto,PAN: Josefina Vazquez Mota, NUEVA ALIANZA: Gabriel Cuadri de la Torre, PRD: Andrés Manuel López Obrador .
Sea cual sea el resultado del debate, estar informados y conocer a nuestros candidatos es un derecho, conocer sus fortalezas y debilidades, conocer la estrategia política para elegir a nuestros gobernantes, pero no es así... Estamos en una situación complicada donde los candidatos no son buenos y los medios de comunicación encubren su estupidez e ignorancia para gobernar el pueblo...

Vale la pena detenernos a observar como nuestro sistema mexicano se colapsa, como se dividen y buscan dividirnos, enfrentarnos… ¡Basta ya de novelas políticas! ¡es indignante que la ciudadanos sigamos cayendo en este juego!... Entender que la realidad ha sido impuesta durante años nos hará libres al conocer entonces la VERDAD, al dejar de depositar nuestra fe y esperanza en falsos lideres, a entender que la libertad es interna y debemos juntos romper con este difícil panorama. Al conocernos conocemos quienes nos rodean, nadie nos podrá mentir... Vivir en paz y armonía es el deseo del ser humano, la felicidad es nuestro objetivo, ¿Por qué no encontrarla?, BASTA DE LA ERA DEL MIEDO Y LA REPRESION, VAMOS POR LA LIBERTAD Y EL AMOR A NUESTRA TIERRA, A NUESTRA GENTE, A NUESTRO HOGAR.

 






FUENTES DE INFORMACION


Analisis Carmen Aristegui: http://www.youtube.com/watch?v=zREQc7NFikE

 “El dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se rehusó a cambiar el horario del partido del equipo del cual es dueño, Monarcas Morelia, pues consideró que el futbol tiene mayor rating que un programa de política e incluso en su cuenta de la red social Twitter anunció que este lunes daría a conocer los números para contrastarlos y demostrar que el partido captaría más audiencia” (Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=306717)
Como lo prometiera el empresario Ricardo Salinas, publicó las niveles de audiencia del domingo pasado a las 20 horas, cuando se transmitiera el debate presidencial que desbancó en audiencia al partido de Liguilla, sin embargo el de mayor audiencia fue el reality show "Pequeños Gigantes".
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=242314
 MÉXICO, D.F. (apro).- TV Azteca perdió en el rating durante la transmisión del partido Morelia-Tigres que, según datos de IBOPE, marcó 9.0 puntos en canal 13 ante los 10.4 que marcó el debate de candidatos a la presidencia en el canal 7, programas que fueron televisados a la misma hora. (Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=306717)


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